El afán de mantener el poder a toda costa agravia la democracia: Emiliano López Cruz

-La pluralidad del Congreso del Estado fue violentada.

-Inició segundo año de ejercicio constitucional.

Xalapa, Ver., 5 de noviembre de 2017.- El diputado Emiliano López Cruz, en representación del Grupo Legislativo del PRI, presentó un posicionamiento sobre el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la sexagésima cuarta legislatura, donde subrayó la pluralidad existente en el Congreso Local, la cual nunca había existido de esta manera.

Ahí mencionó que lamentaban que a un año de distancia, esa pluralidad haya sido violentada para construir mayorías ficticias, pasando así por alto la voluntad popular expresada en las urnas, que dispuso una integración distinta a la actual en esta soberanía.

“Los afanes de mantener el poder a toda costa, y muy probablemente también a muy altos costos, es un agravio a la democracia. A pesar de ello, en este año legislativo que comienza, el PRI continuará sosteniendo con hechos sus dichos de trabajar en la construcción de un Veracruz más democrático y sobre todo socialmente más justo”.

López Cruz dijo que el proceso electoral que coincide con este año legislativo no impida la generación de acuerdos, y que tampoco contamine el quehacer parlamentario ni los aleje de su principal misión: procurar el bienestar de Veracruz.

Denunció el dolor en el que el Estado se encuentre inmerso con una profunda crisis de inseguridad, en la que no hay región que se encuentre ajena a actos delictivos.

Añadió que desafortunadamente, hay algunos funcionarios con gran sensibilidad a la crítica pero insensibles a los reclamos populares; servidores públicos que en lugar de dialogar para solucionar los problemas, prefieren reprimir manifestaciones.

Pidió que los gobernantes estén atentos a los problemas de Veracruz, y que no se distraigan en asuntos político-electorales; que se preocupen y ocupen, por ejemplo, ante el incremento de los índices de pobreza, que si bien es cierto es un problema ancestral, requiere del mejor empeño de todos, sobre todo de quienes tienen responsabilidades públicas.

“Por ello, en nuestro ámbito, los diputados del PRI continuaremos trabajando en el objetivo común que todas las fuerzas políticas deberíamos tener: generar el desarrollo de nuestro estado. En esta legislatura hemos dado amplias muestras de lo anterior. hemos aprobado todo aquello que sirviera a los veracruzanos, viniera de quien viniera; y en ello no ha existido mezquindad política de nuestra parte”.

Dijo que han avalado mucho de lo que se ha propuesto en los temas indispensables en la transición política. a cambio, muchas veces han recibido descalificaciones y hasta evidentes intromisiones en los asuntos que sólo conciernen al Congreso.

El legislador local dijo que en este año legislativo que inicia y particularmente en el primer período de sesiones, seguirán contribuyendo para dotar al Estado del marco jurídico que consolide el Sistema Estatal Anticorrupción.

Igualmente, analizarán a detalle el proyecto de presupuesto de egresos, para que los recursos se destinen a los rubros de mayor importancia para el desarrollo estatal.

Agregó que seguirán insistiendo en que es necesario fusionar dependencias, sin que se tenga que despedir personal, como se ha hecho desde el inicio de esta administración.

Desde la mas alta tribuna estatal dijo que tienen un compromiso real y directo con Veracruz y su gente, y que saben que la conformación plural de la sociedad exige que las decisiones de trascendencia se realicen con dicha apertura y diálogo constante.

Aseguró que estarán abiertos al diálogo y a la construcción de los acuerdos que hagan falta, siempre y cuando no existan imposiciones, intolerancia, intromisiones o actos al margen de la ley.

“Seguiremos trabajando por el bienestar de Veracruz, pues aún hace falta mucho por hacer. por tal razón, el Grupo Legislativo del PRI refrenda su compromiso y disposición para ello, pues nuestro Estado hoy vive en una deuda constante, no sólo económica sino social y de justicia”.